Víctor Viciano: 25 d’abril o la batalla de Diana

diana morant diputacio

El “Día de les Corts Valencianes”, el 25 de abril, no le ha sentado bien a todo el mundo. Se supone que este día de celebración de las instituciones valencianas renacidas con el Estado de las Autonomías y que rescata las que con sus Fueros instituyó Jaime I de Aragón “El Conquistador” para la nueva tierra conquistada que adhería a su real corona pero independiente de sus dominios aragoneses.

Las Cortes Valencianas o Palacio Borgia sigue siendo la institución menos amable del Gobierno Valenciano, la que relega a un palco silencioso y no abre sus salas a la ciudadanía ni en los días más institucionales de Octubre, cuando celebramos nuestra fiesta como país y todos los palacios de gobierno autonómico y provincial abren sus puertas para que los ciudadanos y ciudadanas puedan sentir suyas cada una de las instituciones que nos rigen.

¿Y a quién no le ha sentado nada bien esta fiesta? Como si de la derrota de la Batalla de Almansa se tratase, la alcaldesa de Gandía Diana Morant ha caído derrotada. Las luchas intestinas socialistas, el temor a pactos y movimientos entre partidos de la corporación municipal gandiense, la necesidad de que asuma realmente la dirección de la ciudad, más allá de las procesiones en las que gusta lucir garbo, han obligado a nuestra prócer a abandonar sus responsabilidades en la Diputación Provincial de Valencia, en donde era la delegada de Mancomunidades y Comarcalización.

Un tirón de orejas que le obliga a recluirse en la ciudad cuya corporación municipal preside y que requiere de mayor presencia y dedicación por parte de quien ocupa el primer sillón consistorial. Menos viajes, menos ausencias, menos visitas y propagandas de otras ciudades competidoras directas de Gandía y de nuestra playa.

¿Qué lugar ocupará la vicealcaldesa Lorena Milvaques desde ahora? Sus  apariciones y manifestaciones han tenido el premio de que fuese la que leyera la declaración institucional de la Federación Valenciana de Municipios rechazando el plan de inversiones de los Presupuestos Generales del Estado para nuestro territorio valenciano.

Un 25 de abril, cual batalla en la que derrotada celebra su ¿victoria? Querida alcaldesa, sea bienvenida a nuestra su ciudad.

Deixeu un comentari

Powered by WordPress | Disseny Avant Publicitat