Una multitud de mujeres marcha por las calles de Gandia contra la violencia machista

cursa dona2



Unas 8.500 mujeres de todas las edades, solas, en grupo o empujando el carrito de sus nenes, ha llenado hoy las calles de Gandia, a lo largo de dos horas, en una nueva edición, la décima, de la “Cursa de la Dona”, en un gran y hermoso acto de solidaridad contra la lacra de la violencia machista.

La ganadora ha sido Jéssica Más, con el récord de 21 minutos, aunque no se trataba de correr más que nadie, sino de participar y llegar.

Al evento han acudido mujeres de toda la comarca de la Safor y de otras cercanas y en el mismo se ha visto a la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y concejalas como Lorena Milvaques, Alicia Izquierdo, Liduvina Gil y Lidya Morant, responsable de Deportes.

Con una perfecta organización a cargo del Club de Atletismo La Safor, que dona una pequeña parte de lo recaudado en concepto de inscripción a organizaciones de apoyo a mujeres maltratadas, y con un clima primaveral adecuado para correr, la marcha ha dado color y alegría a la mañana del domingo en Gandia y miles de personas han presenciado la prueba y animado a las atletas al ritmo de varios grupos de música ubicados en puntos estratégicos de su recorrido.

Nota del director

Cabe felicitar a los organizadores y a las miles de mujeres participantes en esta marcha; sería bueno que el Club de Atletismo La Safor dé pública explicación de las cuentas, detalladas y desglosadas, del evento y aumente el donativo para fines solidarios.

Deixeu un comentari

Powered by WordPress | Disseny Avant Publicitat