Una gandiense consigue embargar a Bankia

Bankia Gandia

Sí, ha leído usted bien el titular, una ciudadana gandiense, como usted y como yo ha tenido la osadía de embargar a BANKIA; para que usted vea que hay cosas que no sólo no son imposibles, sino que además son reales y, cuando nos ponemos en nuestro sitio, los bancos se ven obligados a pagar por el abuso cometido.

Un despacho de abogados de Gandía ha llevado a juicio la demanda de una vecina que era cliente de BANKIA, consecuencia de la adquisición de una propiedad que ni la entidad bancaria ni la promotora llevaron a cabo y se negaron durante años a la devolución de los importes entregados por nuestra vecina.

Esta mujer, trabajadora, (que nos aporta documento acreditativo) luchó por lo que era suyo, reclamando lo que injustamente se le había retenido, es como si usted pagase por comprarse un vestido y la dependienta no se lo entregase y se negase a devolverle el dinero diciendo que usted ha pagado por lo que ha comprado aunque no se lo haya llevado.

Con un par de narices instó al despacho gandiense de abogados a que continuase con la demanda contra la entidad crediticia y así fue, proponiendo que se le embargase al banco por el impago, lo mismo que el banco procede a embargar a los clientes cuando se retrasan o dejan de abonar las cuotas hipotecarias o de préstamos contratados.

En la “parte dispositiva” de la sentencia judicial dice:

Acuerdo:

- Requerir al ejecutado BANKIA SA, a fin de que, en el plazo de DIEZ DÍAS, manifiesten relacionadamente bienes y derechos suficientes para cubrir la cuantía de la ejecución, (…) podrá ser sancionado por desobediencia grave (…) en caso de que no presente la relación o excluya bienes propios susceptibles de embargo (…).

- El embargo de los bienes propiedad de la ejecutada, designados por el ejecutante, en concreto Saldos en cuentas de entidades bancarias adheridas al concierto con el CGPJ (…).”

Felicitar a esta ciudadana que ha logrado hacer valer sus derechos y que ha demostrado que sin coraje no se logra nada.

Curiosamente, mientras el 24 de marzo 2017 BANKIA celebraba su Junta General de Accionistas con toda clase de bombo y fanfarria, se hallaban sus cuentas embargadas de la manera que en la sentencia se refleja.

2 Comentaris

  1. Palas escrigué:

    Que les embarguen el inmueble de la plaza del Celenque, estatua del Marques Viudo de Pontejos incluido.

    Respon

Trackbacks for this post

  1. Una gandiense consigue embargar a Bankia

Deixeu un comentari

Powered by WordPress | Disseny Avant Publicitat