Toni Durà: El retrato del rey

262320_102946809802347_2833962_n

Debe ser que es temprano y no he oido bien en la radio…; pues no. He oido  bien: El concejal de Cultura de Gandia ha dicho que el retrato del rey Felipe VI que presida el salón de plenos del Ayuntamiento, será el que resulte elegido en un concurso restringido, entre estudiantes de lso dos últimos cursos de pintura de la Universidad Popular de Gandia.

Con todos mis respetos a los alumnos y alumnas, que siempre he respetado y mucho y animado a seguir con su bella vocación, ¡no es una falta de respeto hacia los profesionales?, ¿acaso acuden a un aficionado a la medicina o a la abogacía para resolver sus problemas?.

Para mayor burla, dice que el premio a esa obra será el hecho de verla colgada en ese lugar…; podrían aplicar ese mismo criterio a todos los asesores colocados en el Ayuntamiento; a finales de mes se les felicita por el hecho de haber trabajado gratis.

Es increíble el desprecio que demuestran hacia el tejido cultural de la ciudad; en Gandia hay artistas de la talla de José Lull, Vicent Almar, Joan Costa, Enrique Bofí, Vicent Herrero, Santi Royo y algunos más que no menciono o no recuerdo.

Todos ellos capacitados para realizar ese nuevo retrato del nuevo rey que sustituya al pintado por Luis Arcas Brauner, sin duda uno de los mejores retratos del anterior rey Juan Carlos I que hay en toda España.

Eliminan salas de exposiciones , ¿y ahora qué pretenden?, ¿eliminar también a los artistas de Gandia?.

Un comentari

  1. Asun escrigué:

    Y ahora tres años después le encargan a su hijo Tonet Dura el cartel d la Universidad d’estiu d GANDIA. De tal palo…espero q hagan público lo q nos va a costar a los ciudadanos pagar por dicho cartel. La paciencia se nos termina con este tráfico d influencia. O tomamos medidas serias o el abuso d estos personajes no tocará fondo nunca

    Respon

Deixeu un comentari

Powered by WordPress | Disseny Avant Publicitat