Todo listo para la “nit de la cremà” en las ciudades falleras de la Safor

011012mercat

En la capital de la Safor, alrededor de 4.000 falleros de las 23 comisiones demostraron el enorme cariño que sienten hacia la patrona. La vestimenta de la Mare de Déu se engalanó con alrededor de 2.000 ramilletes de claveles. Los colores de este año fueron el rosa, como franja decorativa; el blanco, para el pecho; y el rojo, para la prenda que cubre la imagen.

Llegó el día grande. Las 46 fallas de Gandia, de las 23 comisiones, arden esta noche y ponen punto y final a un intenso año de trabajo en cada uno de los casals de la ciudad. En Oliva, la cremà alcanzará a los monumentos de sus siete fallas, en Tavernes el fuego acabará con seis y dos montajes serán pasto de las llamas en la localidad de Xeraco.

La Nit de la Cremà contará con un amplio dispositivo de seguridad en todas las poblaciones donde se quemen monumentos. Bomberos, agentes de la Policía Local y miembros de Protección Civil estarán pendientes de las fallas que ardan, mientras que agentes de la Policía Nacional garantizarán la seguridad.

 

Los actos de la Nit de la Cremà darán comienzo a las 21.30 horas. Será en ese momento cuando ardan las fallas infantiles de toda la ciudad. La quema de las fallas mayores arrancará a las 23 horas. Las primeras en desaparecer por la fuerza del fuego serán Exèrcit Español, Serpis, República Argentina, Marqués de Campo, Escoles Pies, Grau, Vila Nova, Sagrada Familia, Carrer Major, Benipeixcar y Lluís Belda.

Espectacular es la decoración de calles en la Falla Grau de Gandia, con bellas reproducciones de monumentos como la Alhamba de Granada.

Ayer, la ofrenda en Gandia, en Oliva y en Tavernes y Xeraco congregó a miles de personas.

Deixeu un comentari

Powered by WordPress | Disseny Avant Publicitat