Sentencia por error médico con resultado de muerte en viejo hospital de Gandia

Hospital viejo Gandia

El despacho de abogados Ros Pavía informa que ha sido condenada en responsabilidad patrimonial la Generalitat Valenciana por un error médico en el Hospital de Gandía, la sentencia 194/2017 del TSJV condena a la Consellería de Sanitat a indemnizar al esposo e hijos con 152.921 € más las costas.

El fallecimiento se deriva, tal como expone la parte demandante, de un error de diagnóstico y de que no se le aplicó la intervención y el tratamiento correctos a una paciente diagnosticada y operada en 2006 de de “Nevus melanocítico” (lunar), afirmando tratarse de una “lesión benigna que no necesita de revisión por su parte”.

En 2009 se le apreció un bulto en el pie y se le diagnostico un quiste ganglio en el pie del que no fue operada hasta 2011. La biopsia realizada en esta intervención mostró que era un melanoma maligno.

La paciente solicitó el cambio médico y ser tratada en el IVO (instituto Valenciano de Oncología), el cual solicitó todas las muestras almacenadas en el Hospital de Gandía y, tras analizarlas, la reevaluación concluyó que había “implante tumoral multinodular de 2’5 cm de diámetro máximo… metástasis.”

La Sentencia concluye “No hay duda de que el primer diagnóstico de 2006 no fue correcto, el segundo examen de la muestra conservada así lo acreditó (…) Como afirma la parte demandante hay un error de diagnóstico y no se le aplicó una intervención y un tratamiento correcto. (…) Acreditada una infracción de Lex artis causalmente eficiente del resultado de muerte (…) La paciente falleció el día 10 de abril de 2013″.

Añade el Despacho de Abogados “El marido ha buscado y encontrado la Justicia. Este es su único consuelo”.

Deixeu un comentari

Powered by WordPress | Disseny Avant Publicitat