Premios Cortoons Festival Gandia

Corto a concurso

Alike, mejor cortometraje español en el XIII Festival Internacional de cortos de animación-Cortoons

Tras tres intensos días de Festival, anoche finalizaba Cortoons con la entrega de premios:

 Premio al mejor cortometrajes internacional de 4 a 20 minutos: Revelation-The city of Haze, de Mao Qichao

 Premio al mejor cortometraje español: Alike de Daniel Martínez y Rafa Cano.

 Premio al mejor cortometraje de Escuelas de animación: The D in David de Michelle Yi/Yaron Farkash,

 Premio al mejor corto internacional de 1 a 4 minutos: Ossa, de Dario Imbrogno.

 Premio al mejor cortometraje europeo: In a cage, de Loïc Bruyere

 Mención especial de Cortoons para Segundito, de Roberto Valle.

Además de los premios, vamos a dar todos los años una Mención especial Cortoons para premiar el trabajo de la gente joven, concretamente este año es para Roberto Valle, un joven de poco más de 20 años que ha hecho un trabajo fantástico con Segundito, puesto que es muy difícil contar una historia en un minuto, y que además sea divertida”, explica Alessandro d’Urso, Director Artístico de Cortoons.

El jurado ha estado formado por: Fabrizio Ferrari, Director del festival RIFF de Italia; José Antonio Hurtado, Director de programación de la Filmoteca de Valencia; Joan Muñoz, actor y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Gandía; Miguel Vidal, Director del Máster en Animación de la Universitat Politècnica de València; Diego Cabarcos, Director del festival Cartón de Argentina.

Ésta ha sido una edición de récord, puesto que se habían presentado 1.120 cortos de 81 países diferentes a concurso de entre los que el jurado ha tenido que hacer una selección de los 90 mejores, “estamos muy satisfechos por la gran cantidad de cortos que se ha presentado y todos ellos muy buenos. Al jurado nos ha sido realmente difícil elegir cuáles era los mejores, personalmente no me esperaba tanto nivel”, afirma Joan Muñoz, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Gandía.

Centenares de personas han disfrutado durante tres días del mejor cine de animación en un Festival que ha sido un éxito, tanto en el programa como en la asistencia de público.

Para la ciudad de Gandía, Cortoons es una gran aliado, pues es un contenido que forma parte de esa condición de capital cultural que nos ha dado la Generalitat Valenciana. Es una apuesta que hace el ayuntamiento de Gandía por el sector audiovisual, que dejado de ser un proyecto municipal para ser un proyecto autonómico. Cortoons ha venido a Gandía para quedarse, para ir creciendo y hemos tenido la prueba en esta primera edición de concurso en la que la participación ha sido masiva y la calidad excelente”, ha manifestado Diana Morant, Alcaldesa de Gandía

Deixeu un comentari

Powered by WordPress | Disseny Avant Publicitat