Policía Nacional investiga posible fraude en obras en Ayuntamiento de Vilallonga

Vilallonga

Según publican algunos medios comarcales como COPE Onda Naranja, ayer la Policía Nacional, por orden de la Fiscalía de València, entró en el Ayuntamiento de Vilallonga y se llevó el expediente de las obras de pavimentación del casco antiguo del pueblo, obras realizadas entre los años 2009 y 2011, bajo el mandato del entonces alcalde del Partido Popular Joan Ros.

Esta actuación se produce por sospechar que podría haber irregularidades y trato de favor a la empresa constructora en esas obras y tras la denuncia presentada en su día por partidos de la oposición.

Joan Ros ha remitido a este diario la siguiente nota de prensa, transcrita textualmente en su integridad:

“Ante la denuncia interpuesta ante la Fiscalía, en relación al proyecto de peatonalización del centro histórico de Villalonga, ejecutado con Subvención Superior a 2500000 Euros, con Fondos de la Unión Europea, Ministerio de Agricultura y Consellería de Agricultura, programa Ruralter Paisaje, tendente a revitalizar los núcleos urbanos rurales y, embellecer los pueblos de interior, reitero que es pura y simplemente por cuestiones políticas, porque como se dice en Valenciano : Els diners y el preñat no es poden amagar y, la obra tampoco se puede esconder, está totalmente visible y, puede comprobarse partida por partida, haciendo catas; La obra nadie se la puede llevar y toda fue ejecutada de acuerdo al proyecto , y sus posteriores modificaciones. Toda la obra está perfectamente documentada y, en su día fue auditada por los Técnicos de la Consellería de Agricultura y al estar correctamente ejecutada, pagaron la Subvención. Pagaron tarde, pero pagaron.

La denuncia, que desconozco en estos momentos, pero pronto conoceré, supuestamente se refiere a la devolución del Aval Bancario a la empresa adjudicataria, devuelto por el actual Equipo de Gobierno del PSOE, que no voy a pronunciarme, porque lo desconozco, al no estar en el gobierno municipal desde 11 de Junio del 2011. Pienso que el tema político va contra el actual Equipo de Gobierno, pero como no lo sé, pronto lo conoceremos.

Confío plenamente en el Estado de Derecho, en todas las instituciones y aseguro y puedo asegurar y ustedes lo pueden comprobar que la obra está completamente ejecutada y, que las ratas y cucarachas, tienen todo su habitad totalmente nuevo, porque las alcantarillas, eliminación de acequias donde híban todas las aguas sucias y fecales y red de pluviales son totalmente nuevos…….Volvería a peatonalizar todo el pueblo, para que las cucarachas y ratas sean felices, porque algunos humanos no lo son jijijiji.”

Deixeu un comentari

Powered by WordPress | Disseny Avant Publicitat