No hay finalmente moción de censura contra alcalde Barx

mocion barx

La moción de censura de Barx finalmente no prosperó, de forma que Miguel Donet, de Ciudadanos, seguirá siendo el alcalde de la localidad hasta el final de la legislatura. A la sesión plenaria en la que se debía votar la moción no acudieron los firmantes de la misma, cuatro ediles del PP y una ex concejal del PSPV. Sólo asistieron los tres representantes de Ciudadanos y el portavoz del PSPV.

La secretaría del Consistorio barxero emitió un informe en el que ratificó que la expulsión de la edil María Adela Donet del grupo socialista impedía que prosperara la moción firmada por los concejales del PP y la edil díscola. La secretaria señaló que no se cumplía el artículo 197 de la ley electoral general.

El pacto contra el transfuguismo, que firmaron los grupos políticos, impide que concejales expulsados de sus formaciones puedan presentar y votar mociones de censura. De esta forma, la mesa de edad constituida en el pleno tomó en consideración el informe de secretaría y dictaminó que no procediera la moción.

Con información de “Las Provincias”).

Deixeu un comentari

Powered by WordPress | Disseny Avant Publicitat