Mes Gandia le niega dinero municipal al “chiringuito” de la fundación de Orengo

30102015 - Lorena Milvaques - Marxa 7n

El escándalo ocasionado al conocerse de la intención de José Manuel Orengo, exalcalde socialista de Gandia, de vivir en los próximos años de un nuevo puesto a costa del erario público va en aumento; todos los partidos y muchos medios de comunicación salvo el PSOE se han pronunciado ya en contra en València y en Gandia.

Compromís ha puesto el grito en el cielo y ha presionado al presidente del Consell Ximo Puig para cortar alas al proyecto y ha ordenado a todos sus cargos públicos desligarse del mismo.

Si días antes fue el Partido Popular el que anunció que iba a pedir al Ayuntamiento de Gandia que no diera dinero para la Fundación CICAL, hoy ha sido Lorena Milvaques, vicealcaldesa y portavoz de Més Gandia la que ha dejado muy claro que no habrá un solo euro de fondos municipales para esa especie de chiringuito, como lo ha denominado ya algún periodista y ha tachado de algo oscuro y etereo el proyecto, a la vez que ha indicado a Víctor Soler que no hay ni habrá ninguna partida en el presupuesto del consistorio este año para tal fin.

Milvaques ha afirmado que no se pueden subir los impuestos en la ciudad y pedir sacrificios a los vecinos para luego desviar dinero de todos a algo que sólo parece beneficiar al exalcalde y algunos afines.

Lo que en realidad parecía querer decir Soler era que se había filtrado que, desde la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, su presidente Rubén Alfaro, alcalde socialista de Elda, había remitido una carta a todos los ayuntamientos asignando una especie de cuota fija a cada uno para dotar de fondos a la fundación, junto a los de la Generalitat y las diputaciones provinciales.

Silencio inexplicable de la alcaldesa Diana Morant

Mientras tanto, llama la atención el silencio al respecto de la alcaldesa socialista y pupila política de Orengo Diana Morant en este asunto, al igual que sorprende que no haya dicho ni una palabra sobre el rechazo más que sonoro de Més Gandia a la propuesta del PSOE de darle el polígono “Santxo Llop” convertido en suelo comercial a la empresa urbanizadora APRUSA, a la cual ese partido en tiempo de Orengo benefició descaradamente.

Tampoco ha dicho esta boca es mía Morant sobre el escándalo de las grabaciones a Salva Marí, asesor de Ciudadanos, cuando se refería, seguramente fanfarroneando, a que era él quien manda en el Ayuntamiento y podía recalificar terrenos de la marjal para ampliar el campo de golf.

 

Deixeu un comentari

Powered by WordPress | Disseny Avant Publicitat