Las bandas de música, de interés turístico valenciano

musica festera

El presidente de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV), Pedro Rodríguez, y la colaboradora  de la FSMCV, Amparo Máñez, se han reunido recientemente con el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, con el objetivo de situar a las sociedades musicales en la agenda turística de la Comunitat.

 

La FSMCV y la Agencia Valenciana de Turismo han acordado la creación de una comisión específica para potenciarlas  como oferta turística de la Comunitat.

 

En este encuentro se ha insistido en la importancia de que los Ayuntamientos den relevancia a sus sociedades musicales dentro de su programa turístico y cultural.

 

“Es un hecho que la tradición popular musical de la Comunitat Valenciana es una de las bases de nuestra cultura y se materializa a través de las sociedades musicales, por eso fue reconocida Bien Inmaterial de Relevancia Local, y es fundamental que forme parte del programa turístico de nuestros municipios y comarcas”, ha afirmado Pedro Rodríguez.

 

Desde la FSMCV se ha propuesto, por ejemplo, la realización de conciertos de bandas en verano en las principales playas de la Comunitat, así como ofrecer un acompañamiento a la oferta turística que actualmente se desarrolla en los pueblos del interior.

(Información de www.lasbandasdemusica.com)

 

 

 

Deixeu un comentari

Powered by WordPress | Disseny Avant Publicitat