La tecnología es cosa de chicas en el campus universitario de Gandia

castella

Las carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM en inglés) son cada vez más necesarias en un mundo marcado por la revolución digital. Aun así, a nivel mundial, se nota una falta de interés de las chicas por este tipo de carreras. Los estereotipos asociados a los estudios y la falta de figuras representativas en ambientes científicos y tecnológicos son algunos de los factores que determinan esta disparidad. 

Por este motivo, en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, que se celebró el 8 de marzo, el Campus de Gandia organizó el día 10 una mesa redonda con la participación de estudiantes y tituladas en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen, que nos mostrarán, a través de su experiencia de éxito, por qué estudiar y trabajar en tecnología es apasionante, divertido, y ‘cosa de chicas’.

Las participantes fueron  Clara Luzón, recientemente galardonada con el premio ITelecos para la Colegiada destacada Junior, por su brillante trayectoria académica; Raquel Bartual, del equipo técnico del equipo de motociclismo Champi Women Racing Team y Susana Bañuelos, emprendedora y directora técnica de la empresa Acústica y Energía Luzea y Vicepresidenta de la AGITCV (Asociación de Graduados en Ingeniería en Telecomunicación y TIC de la Comunitat Valenciana).

Deixeu un comentari

Powered by WordPress | Disseny Avant Publicitat