Josep Carrascosa, reelegido como líder de Comisiones Obreras de la Safor- La Ribera

CCOO1

Josep Antoni Carrascosa fue reelegido ayer por amplia mayoría de los delegados, en el congreso intercomarcal celebrado en Cullera, como nuevo secretario general del sindicato Comisiones Obreras de la Safor-La Ribera, tras obtener el respaldo casi total a su informe de gestión al frente del sindicato los cuatro años anteriores.

Con un emotivo recuerdo a los cuarenta años de la masacre de los abogados laboralistas de Comisiones Obreras en Madrid, y con un encendido grito contra la violencia machsita que asesina mujeres casi todos los días, lanzado por Paco Molina, secretario general de Comisiones Obreras del País Valenciano, el congreso fue analizando y debatiendo lo que cada federación de rama ha realizado estos pasados cuatro años.

Cuatro años de trabajo sindical en favor del conjunto de los trabajadores de ambas comarcas, cuatro años de dura crisis económica, denominada estafa desde CC.OO., que Carrascosa calificó de años duros de resistencia y lucha por mantener la dignidad y los derechos sociales de la clase obrera en mínimos aceptables.

Más de 12.000 afiliados y cerca de 2.000 delegados sindicales es la realidad del sindicato Comisiones Obreras, a pesar de la apatía generalizada y los tremendos efectos de la crisis a todos los niveles.

Pero como dijo Carrascosa, CC.OO. no se limita a la pura y mera acción sindical, sino que su carácter sociopolítico le lleva a estar presente en distintas movilizaciones de carácter social en ambas comarcas y a posicionarse ante avatares de la vida política de las decenas de municipios en donde está presente.

Sólo unos pocos delegados del Sindicato de Pensionistas, liderado por Paco Román,   votaron la candidatura de Carrascosa pero  criticaron ciertas carencias en su informe de gestión.

Luces y sombras con el Consell de izquierdas

Paco Molian fue claro respecto a la relación del sindicato con el actual Consell de la Generalitat, de izquierdas: hay luces y sombras, hay esperanza de que las cosas vayn mejor para los trabajadores que cuando gobernaba el Partido Popular, pero hay decepción por la actitud de cierto desdén hacia CC.OO. desde ese gobierno autonómico y la falta de concrección en crear un nuevo marco de negociación laboralcolectiva.

Al congreso asistieron como invitados el alcalde de Cullera, el socialista  Jordi Mayor , que hizo un sincero discurso de agradecimiento al sindicato por su lucha y se comprometió a que su ayuntamiento consensúe con las fuerzas sindicales su política de personal; también el concejal del Ayuntamiento de Gandia Fernando Pascual, del PSOE, Ramón Soler, de la patronal FAES de la Safor, Héctor Villalba, de la patronal de la Ribera, y Raúl Roselló, líder del sindicato UGT, que remarcó la importancia histórica estos años de la unidad de acción sindical entre ambas organizaciones obreras.

Al congreso no asistió ningún político representante de los ayuntamientos de la Safor, incluida la regidora Alicia Izquierdo, responsable de Políticas Económicas de Gandia, expresamente invitada al mismo.

Nota del director

Felicito a mi amigo Pepe Carrascosa y le deseo mucho éxito en su gestión; espero que CC.OO. vuelva a ser líder de la movilización popular en las calles que se necesita con urgencia, ante las agresiones del gobierno que representa a la gran derecha y el gran capital.

No olivemos el legado de Marcelino Camacho, fundador y líder histórico de Comisiones Obreras tantos años.

La lucha está en las calles, no en los despachos ni en las instituciones.

 

 

 

 

 

 

Un comentari

  1. Francisco Román González escrigué:

    Estimado sr. Director. tengo que aclararle que la representación de los pensionistas, sí votaron la candidatura de el compañero Carrascosa. La votación dio un resultado de 66 a favor y 10 en blanco. precisamente en mi intervención lo primero que manifesté fue el que nuestra delegación iba a votar el informe a favor. Matizando algunos temas por los cuales no estábamos de acuerdo, como los desahucios, apoyo a los refugiados de guerra y al tema de la doble adscripción
    Espero que se rectifique la información.
    muchas gracias.

    Respon

Deixeu un comentari

Powered by WordPress | Disseny Avant Publicitat