Huelga en RENFE, podrá reclamar hasta el 50% del billete

C8ukVzdWsAA-bKP

Los trabajadores de a bordo de los trenes de Larga Distancia que cubren los trayectos con destino u origen Valencia Nord y Valencia Joaquín Sorolla (AVE, EUROMED, ALVIA…) realizan una huelga los días 11, 12, 13 y 14 de abril (coincidiendo con la Semana Santa), cosa que afectará a la calidad del servicio de los viajeros que se dirijan a nuestra costa, entre otros a Gandía y las localidades de La Safor haciendo uso del ferrocarril.

Los usuarios de estos servicios afectados por la huelga de azafatos y azafatas tienen derecho a reclamar el 25% del billete si no hay servicio de restauración o de cafetería en su tren, un 15% si no funciona el habitual servicio de video (películas, documentales) y el de audio (proyecciones, música, etc) y hasta un 50% si no hay servicio de “restauración en plaza”. Los importes señalados serán abonados por RENFE previa reclamación escrita.

Los trabajadores exigen el cumplimiento de Convenio Colectivo firmado con FERROVIAL, empresa concesionaria del servicio, y una adecuación de sus salarios proporcional al trabajo que realizan.

Deixeu un comentari

Powered by WordPress | Disseny Avant Publicitat