Gandia: herido un niño en un incendio en su casa en plena procesión

incendio Gandia

Información actualizada a las 13 horas.

Sobre las 20 horas de ayer, se produjo un incendio en una vivienda en la segunda planta de una casa de la calle Morán Roda, casi esquina al paseo Germanies de Gandia, justo cuando pasaba por ese punto la procesiónfallera,  camino de la iglesia de Sant Josep para el acto religioso tradicional en la ciudad.

Pronto las llamas se apoderaron del piso y un niño de seis años, con heridas por el fuego, salió aterrorizado corriendo a la calle, en donde fue atendido por vecinos y miembros de Protección Civil allí presentes.

Los bomberos llegaron en seguida y en media hora se hicieron con el control del incendio. La procesión pudo reanudarse al poco rato por otra calle cercana.

La Policía Local, junto a la Policía Nacional, acordonaron la zona impidiendo el paso de curiosos y haciendo permanecer en calma en sus casas al vecindario del inmueble y de los colindantes.

Al parecer, poco después acudieron nerviosos los padres de la criatura, que se encontraba sola en el piso con un hermano de nueve años.

Se investiga lo sucedido para determinar causas y circunstancias. Según ha dicho la edila de Seguridad, Angels Pérez, los niños encendieron una vela que prendió su ropa.

Afortunadamente, el niño fue trasladado al hospital comarcal, pero sus heridas no revisten gravedad.

Deixeu un comentari

Powered by WordPress | Disseny Avant Publicitat