Gandia: Toni Nadal y Refugiats Benvinguts Gandia ganan el I Premio “Toni Petroff” a la solidaridad y la lucha social

17952953_1876075879085353_2626546279036105120_n

Emotivo acto anoche en la casa de la cultura de Gandia, con un salón lleno y un público entusiasta, en la entrega de la primera edición del Premio “Toni Petroff” a la solidaridad y la lucha por los derechos sociales en la Safor, organizado por el colectivo local de Esquerra Unida del País Valencià, liderado por el edil Nahuel González, quien agradeció a los asistentes su presencia y animó a seguir el ejemplo de su camarada Carles Reig, alias Toni Petroff, fallecido hace un año, a quien ensalzó como un hombre lleno de buenos ideales, un buen comunista y una persona que dio su vida por el pueblo siempre.

El premio a la lucha por los derechos sociales lo ganó el veterano sindicalista de Comisiones Obreras Toni Nadal, y el de la solidaridad se dio al colectivo local Refugiats Benvinguts Gandia, por su gran labor altruista en favor de quienes huyen de sus países en busca de una mejor vida para sí y sus hijos.

La velada fue amenizada con el canto de Eduard Banyuls y en el acto se vio a representantes de Podemos, Comisiones Obreras, Compromís y CGT, Plataforma de Afectados por las Hipotecas, entre otros colectivos sociales y culturales de Gandia. Estaban presentes las hijas de Petroff, otros familiares y amigos del mismo, que dieron testimonio con varias anécdotas de su vida y su lucha social y política.

(Fotos, cortesía de Paco Román).

Un comentari

  1. Francisco Román González escrigué:

    Es para mi un honor haber sido y sor amigo de Toni Nadal.

    Compañeros de trabajo más de treinta años, y compañero de sindicato y de comité de empresa, puedo decirlo sin miedo a equivocarme, que es la persona que cualquiera desearía tener como amigo.
    Luchador incasable, solidario, y honrado a carta cabal. Con él sabes que jamas te va a traicionar. Una persona que siempre ha estado en el trabajo social, sin importarle las horas que le dedica a su labor de manera altruista. Nunca ha querido ser protagonista de nada, él siempre dice que lo hace por convicciones y nunca para que le alaben.
    por tanto para mí ha sido un homenaje merecido cien por cien, creo que hay muy pocas personas que sean parecidas a él. lo digo con conocimiento de causa. Amic Toni te lo merecías ya.

    Respon

Deixeu un comentari

Powered by WordPress | Disseny Avant Publicitat