Gandia: Miles de personas claman en la calle contra la corrupción, los recortes sociales y la privatización de servicios públicos

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Más  de cinco mil personas, según datos policiales, más de diez mil según los organizadores, han salido esta tarde de miércoles a las calles de Gandia, a manifestarse en contra de la corrupción y el despilfarro del Consell de la Generalitat, contra los recortes sociales y contra la privatización de servicios públicos esenciales.

La protesta se ha hecho más en concreto contra la decisión del alcalde de Gandia, Arturo Torró, de privatizar las escuelas infantiles municipales de la capital de la Safor.

La manifestación había sido convocada por la Plataforma por la Enseñanza Pública de la Safor-Valldigna, junto con la Junta de Personal del Departamento de Sanidad de Gandia, y a la misma se han sumado sindicatos como UGT, CC.OO., CSIF, SATSE, Intersindical Valenciana y un sinfín de colectivos sociales, asociaciones de padres de alumnos de centros escolares de toda la comarca y partidos políticos, como PSOE, Bloc-Compromís, Esquerra Unida, y Els Verds.

La comitiva partió a las seis de la tarde desde el hospital comarcal y tardó hora y media en llegar a las puertas del Ayuntamiento, en donde se gritó contra el Consell, se exigió la dimisión del conseller de Economía, Juan Manuel Vela, y se lanzaron consignas  contra el alcalde de Gandia, Arturo Torró.

El acto terminó con la lectura del comunicado en el cual se exigía al consell una retitada del decreto que recorta presupuestos en gastos sociales, despide miles de interinos de sanidad y educación y recorta salarios a los empleados públicos.

También hubo muchos gritos contra el grado de corrupción entre un sector de políticos del Gobierno valenciano.

A su paso por el céntrico paseo de Germaníes, un grupo de manifestantes entró en la sede electoral del Partido Popular y entregó un panfleto con las reivindicaciones a los directivos del partido allí presentes.

Nu hubo ningún incidente, si bien la Policía Nacional controló la manifestación en todo momento con un discreto dispositivo móvil.

El colectivo de extrabajadores despedidos por Torró en Gandia TV cosechó un gran aplauso de los miles de manifestantes, tras hablar su portavoz, el periodista Marc Gomar, y denunciar los pagos de tres millones y medio de euros que Torró ha pactado hacer a las dos televisiones privadas locales, mientras que se les niega -a esos trabajadores- cobrar sus nóminas y la indemnización por su despido; según afirmó Gomar, se trata de acabar con una televisión pública y comprar el favor informativo de las privadas.

 

Trackbacks for this post

  1. Valldigna » Blog Archive » 15.000 PERSONES A GANDIA CONTRA LES RETALLADES ALS SERVEIS PÚBLICS

Deixeu un comentari

Powered by WordPress | Disseny Avant Publicitat