Gandia: Habrá consulta ciudadana sobre “Santxo Llop”

Nahuel Jaume

Ayer, el Consejo de Participación Ciudadana de Gandia, presidido por el concejal de Políticas con la Ciudadanía, Nahuel González, decidió por amplia mayoría proceder a llevar a cabo, lo antes posible, una gran consulta ciudadana sobre el futuro del polémico polígono “Santxo Llop”.

Todos los vecinos mayores de 16 años, empadronados en Gandia, podrán votar al respecto, al igual que en otras sendas consultas sobre las inversiones prioritarias del Ayuntamiento y la ampliación del carril bici.

Según el edil, la consulta y su resultado serán válidas para el gobierno local si superan el 10% de participación.

Se trata de una decisión en línea coherente con el contenido del programa electoral de Més Gandia para dotar a la vida política local de una democracia participativa.

Cabe recordar que el pasado viernes, en rueda de prensa, Lorena Milvaques, portavoz de Mes Gandia y vicealcaldesa, dejó claro que esa coalición se niega a aceptar el cambio de uso industrial a comercial de los terrenos, como propone su socio de gobierno, el PSOE.

La coalición de izquierdas tiene mayoría en la junta de gobierno local y puede impedir que la propuesta llegue al pleno municipal.

Desde el Partido Popular, Víctor Soler, su portavoz, ha dicho que están en contra de la consulta por ser una dejación de responsabilidad del Gobierno de Gandia, y que no quieren que se cambie el uso de los terrenos.

Nota del director

Aplaudo la decisión y espero que Mes Gandia haga una adecuada campaña informativa a favor del no en esa consulta, pese a quien pese, para demostrar su coherencia política y su anunciada firmeza en contra de lo que es un auténtico intento de pelotazo urbanístico a favor de APRUSA.

 

Un comentari

  1. ruper escrigué:

    Ja ja ja ja ja. .para esto si consulta popular. ….jajaja. ..ningún político…ningún partido quiere quemarse con esta patata caliente …..cada pueblo tiene los políticos que se merecen. …….

    Respon

Deixeu un comentari

Powered by WordPress | Disseny Avant Publicitat