Gandia: cerrojazo a la operación “Aplauso” del exalcalde Arturo Torró

Boleras-ozone-460x250

Se dio por fin cerrojazo a la llamada operación “Aplauso”, diseñada por el exalcalde Arturo Torró, con la compra de cines, boleras y discotecas en la playa de Gandia, con la disculpa de dinamizar la misma, y que fue un gran fiasco y costó mucho dinero y disgustos a las arcas municipales.

El portavoz del ejecutivo, José Manuel Prieto, y el coordinador de Hacienda, Salvador Gregori, señalaron anteayer en rueda de prensa que el juez ha homologado el pacto firmado entre ambas partes. Con esta resolución,  se ahorra el pago de cinco millones que estaba obligado a abonar a la empresa tras una sentencia judicial. Las partes han acordado que la empresa vuelva a ser la propietaria de la bolera y que el Ayuntamiento deje de pagar el dinero que se le exigía.

Los que no podrá recuperar  son los 1,3 millones de euros que el Ayuntamiento dejó de cobrar en concepto de impuesto de bienes inmuebles que el gobierno del PP le perdonó a la mercantil. La adquisición de la galería comercial ubicada detrás de un hotel de la playa la realizó el gobierno popular a través de la empresa municipal IPG, pero nunca llegó a abonar al propietario la compra. «Con esta solución nos liberamos de unas boleras absolutamente inútiles para los intereses de esta ciudad», destacó el responsable de Hacienda.

Desde hace más de año y medio, las instalaciones de ese recinto están totalmente desmanteladas y en un estado deplorable. Durante varios años, el exregidor socialista Vicent Mascarell, estuvo denunciando esa operación como algo opaco y negativo para Gandia.

Deixeu un comentari

Powered by WordPress | Disseny Avant Publicitat