Gandia: alcaldesa regaña a los hosteleros por criticarle su gala del turismo

Diana gala

La alcaldesa de Gandia, la socialista Diana Morant, se ha enfadado mucho con la patronal de los hosteleros de la ciudad, ASEMHTSA, y les ha regañado por haberle enviado, vía registro general del Ayuntamiento, una carta crítica a su reciente gala del turismo.

La patronal, liderada por José Manuel Navarro, no ha enviado esa carta a los medios de comunicación, pero por la respuesta desde el Departamento de Turismo, que la propia alcaldesa dirige con la inestimable y estrecha colaboración de Olatz Megia, se deduce que hay cabreo y mucho y que estamos ante una nueva guerrita entre ambas partes.

Morant reprocha a los empresarios que hagan política contra el gobierno local y que no se hayan preocupado hace tiempo de fijar una estrategia de verdad en materia turística, a la vez que recuerda que en enero pasado, en la feria FITUR no estuvieron en la entrega del sello de calidad turística al Ayuntamiento.

Además, pone en cuestión su representatividad y les descalifica como interlocutores, acusándoles poco más o menos de no hacer nada de provecho.

Y todo ello, decimos, sin conocer la carta de marras públicamente, aunque sabemos que las críticas a la gala coinciden casi en todo con las del Partido Popular: haberles marginado en su preparación, no haber reunido la mesa sectorial de turismo, desconocer los criterios para dar los premios y no hacer públicos los nombres del jurado, entre otras cositas.

Ahora queda ver si hay realmente consecuencias de esta bronca o se resuelve, como ocasiones anteriores, con unas llamadas de teléfono y unas conversaciones secretas, con rueda de prensa posterior para hacer las paces ante la ciudadanía.

 

Deixeu un comentari

Powered by WordPress | Disseny Avant Publicitat