Gandia: alcaldesa echa a su jefe de Protocolo para colocar a un recomendado de Ciro Palmer

Ciro Nena

Está claro que el único edil de Ciudadanos, el polémico y equívoco Ciro Palmer, forma ya de hecho parte inherente del Gobierno de Gandia, aunque formalmente no lo parezca, si días atrás la alcaldesa socialista Diana Morant le otorgó nuevas competencias en materia de mercados de abasto, además de ser ya delegado de Semana Santa y le ha dado carta blanca para liquidar la empresa municipal Iniciatives Públiques de Comunicació, ahora se ha plegado a sus exigencias y ha decidio echar a su  fiel y eficaz jefe de Protocolo Carles Person, para colocar a un “asesor” del edil que con su voto manda realmente en el Ayuntamiento.

Recordarán los lectores que este diario destapó la semana pasada la pretensión de Palmer de colocar al frente de una nueva televisión municipal a quien ya dirigió la extinta “Gandia TV” y que le ha venido prestando valiosa ayuda desde hace mucho tiempo como asesor en la sombra en materia de estrategia de comunicación e imagen.

Como la propuesta de crear una televisión ha hecho agua por la oposición manifiesta de Mes Gandia y Partido Popular, y Palmer desea mostrarse agradecido con su asesor, que por cierto, años ha, era persona cercana al Bloc Nacionalista cuando el exedil Josep Miquel Moya coordinaba esa entidad municipal, pues ha planteado se acomode a Abril en la nómina del personal de Alcaldía, y como resulta que el Ayuntamiento tiene prohibido por el Ministerio de Hacienda y Adminsitraciones Públicas aumentar los cargos de confianza temporales, por el plan de ajuste, pues al final la alcaldesa ha optado por despedir a Person, quien hace apenas dos días en la visita de la infanta Elena estuvo al frente del protocolo.

 

Protesta del PP

Guillermo Barber, edil del Partido Popular, ha acusado a PSOE y Mes Gandia, en rueda de prensa, de tragar ante el chantaje de Ciro Palmer y de darle todo lo que quiera con tal de mantener su apoyo al gobierno local.

Barber ha afirmado que Palmer no es miembro del Gobierno de Gandia y que no le corresponde tener más cargos de confianza, aparte la secretaria de grupo municipal y el asesor que ya tiene Ciudadanos.

De momento, no hay declaraciones ni nota oficial dela alcaldesa, ni de los grupos municiaples del PSOE y Mes Gandia.

Nota del director

Todo mi apoyo y respeto a la labor profesional y a su buen hacer como jefe de Protocolo de Carles Person, una persona eficiente, seria, leal y magnífica.

Me parece bochornoso todo este episodio y lamento que Mes Gandia, coalición a la cual este diario apoyó desde posiciones de izquierda crítica en las elecciones locales de mayo de 2015, sea cómplice de estas cosas que tanto se ha criticado antes, cuando Compromis era parte de la oposición, a los alcaldes del PP y del PSOE anteriores.

Falta memoria o falta vergüenza y coherencia política.

Me gustaría especialmente conocer la postura del edil Nahuel González, coordinador local de Esquerra Unida, que en otros asuntos polémicos ha sabido dar la cara y ser honesto con sus principios y su organización política.

(Foto de Alex Oltra).

 

Deixeu un comentari

Powered by WordPress | Disseny Avant Publicitat