Fallas de València cambiarán su denominación al quitar nombres franquistas de sus calles y plazas

Fallas torres Serrans

El Ayuntamiento de València ha aprobado eliminar, en el periodo de un año, los nombres franquistas que quedan en calles y plazas de la capital, lo cual repercutirá obligatoriamente en el cambio de denominación de un buen puñado de fallas, ya que el reglamento de la Junta Central Fallera indica que, las comisiones, deben recoger en su denominación el nombre actual de esas vías públicas.

En Gandia

En la capital de la Safor se da el caso de la Falla Mártirs, cuya denominación es claro reflejo de la pasada etapa franquista, sin que el cambio del nombre de la calle por Magistrado Catalá se recogiera en su momento por dicha comisión, aque cabe recordar que las fallas de Gandia se rigen por su particular reglamento ajeno al de València.

María Moragues, delegada de Comunicación de la Federación de Fallas, afirma que ese asunto no se ha planteado en Gandía al menos de momento.

Una fuente de los falleros de Mártirs dice que no es tema importante pues casi nadie de su comisión ni recuerda el origen del nombre de la misma.

Deixeu un comentari

Powered by WordPress | Disseny Avant Publicitat