Eurodiputada Marina Albiol carga en Gandia contra el tratado comercial Unión Europea-Canadá

Marina

Ayer por la tarde, en Fomento de Gandia, la eurodiputada Marina Albiol, de Izquierda Unida-Izquierda Unitaria Europea, dio una conferencia sobre las graves repercusiones del tratado comercial aprobado recientemente, por el Parlamento Europeo, entre la Unión Europea y Canadá, cuyas siglas en inglés son CETA.

Según la parlamentaria de Castelló, este tratado ha sido negociado en secreto por los burócratas de la Comisión Euroepa, a espaladas de la ciudadanía y aprobado en el Parlamento de Estrasburgo con los votos de los partidos de derechas y una gran parte de los socialdemocratas, incluyendo al PSOE.

Dijo que tendrá repercusiones muy negativas para la población en general y para los trabajadores en particular, dado que está prevista una modificación de legislaciones comunitaria y estatales para favorecer a las grandes empresas multinacionales, lo cual supondrá menos derechos sociales, sueldos aún más bajos y empleo precario, entre otras muchas cosas malas.

Albiol abogó por una Unión Europea distinta, más cercana a los intereses populares y ciudadanos y alejada de los manejos de las multinacionales y el gran capital.

El acto fue presentado por Nahuel González, coordinador local de Esquerra Unida y contó con la asistencia de numerosas personas de Gandia y la comarca.

Un comentari

  1. Francisco Román González escrigué:

    Le recuerdo que a la misma asistió una representación de ccoo de Gandia.
    A este sindicato le importa mucho todo lo que concierne a tratados que vienen de la UE.

    Un saludo.

    Respon

Deixeu un comentari

Powered by WordPress | Disseny Avant Publicitat