Esquerra Unida impulsa la participación ciudadana en Xeraco

EU Xeraco
El pasado viernes, coincidiendo con el reparto en papel del primer Boletín de Información Municipal, se anunciaban en Xeraco dos medidas innovadoras desde la concejalía de Participación Ciudadana con el objeto de acercar a las vecinas y vecinos a todo lo que rodea la gestión municipal.
En primer lugar, se ha implantado un servicio de Whatsapp municipal que permitirá a las personas a que se registran tanto recibir todo tipo de informaciones de interés municipal como, de forma activa, proporcionar los datos de cualquier desperfecto o problema que pueda llegar directamente a Servicios Municipales para ser reparado, así como transmitir quejas o sugerencias a los miembros del Gobierno. Todo esto sólo enviando la palabra “Alta” al 606 29 20 15.
Otro hito destacado es la puesta en marcha de las consultas populares al municipio, empezando por la determinación de la ubicación de cinco pipican y parques de perros que hay proyectados para pueblo y playa.
Esta consulta, que servirá de primera toma de contacto con el sistema Regmeet de elaboración propia por el servicio de Informática municipal (finalista a los premios AsLan), finalizará el próximo quince de junio y es accesible para toda aquella persona empadronada en Xeraco mayor de 16 años, que se puede registrar y votar de forma segura con unos pocos clics. Paralelamente, para toda aquella persona con dificultades para el voto telemático, se dispone de la opción de votar con urna y papeleta física en el propio Ayuntamiento, prevía identificación con DNI para evitar la duplicidad con el voto online.
“Después de muchos meses investigando y aprendiendo, y escuchando lo que la gente nos sugería, pensamos que ya era el momento de lanzarse a experimentar con la participación ciudadana directa, para poder iniciar también la elaboración de un Reglamento de Participación adecuado a la realidad de Xeraco” declara Iván de los Ángeles, concejal local de Transparencia y Participación Ciudadana. “El mayor reto que tenemos por delante es fomentar una cultura de intervención ciudadana en los asuntos municipales, conseguir que la gente reaccione y reclame su espacio en las decisiones que, desde siempre, se han creído patrimonio exclusivo de los políticos”.

Deixeu un comentari

Powered by WordPress | Disseny Avant Publicitat