Esquerra Unida de la Safor apoya las tesis de Alberto Garzón y el pacto con Podemos

13140864_10209780284890188_176880626_n

Tras la consulta a las bases celebrada esta semana, de la cual aún incomprensiblemente no hay datos de la participación y resultados telemáticos, pero sí de los votos directos presenciales, podemos conocer que la mayoría de los militantes y simpatizantes censados que ha votado lo ha hecho a favor de la propuesta de la dirección federal, de Alberto Garzón, de ir a un acuerdo, condicionado, con Podemos para las elecciones generales del próximo día 26 de junio.

Tanto en Gandia, como en Xeraco, Tavernes, Oliva, Simat o Benifairó y Potries, el sí ganó abrumadoramente al no, aunque la participación no fue alta, al igual que ha sucedido en toda España.

Ayer hubo una asamblea comarcal para debatir los distintos documentos estratégicos presentados, cara a la inminente asamblea federal de Izquierda Unida y la tesis de Garzón obtuvo el respaldo casi unánime de todos los afiliados asistentes a la misma.

Nahuel González, coordinado de Esquerra Unida en Gandia valoró positivamente las votaciones como una muestra de democracia interna, y explicó que su posición es favorable a ir junto a Podemos a las elecciones, en una candidatura de amplia unidad popular.

Todos los militantes de Esquerra Unida/Izquierda Unida no obstante se manifestaron por la continuidad de esta organización, como movimiento político y social, que cuestiones la monarquía, el capitalismo, la Unión Europea y la OTAN, algo que el partido de Pablo Iglesias no hace.

Deixeu un comentari

Powered by WordPress | Disseny Avant Publicitat