Escasa respuesta ciudadana en las calles en la Safor ante los crímenes machistas

Protesta Gandia crimen machista

Si bien es cierto que ayer algunos ayuntamientos como los de Tavernes y Gandia se apresuraron a condenar de forma solemne esos crímenes, especialmente en la capital de la Safor el de la exguardia civil Dolores Correa el pasado viernes día 17 de febrero.

Apenas doscientas personas participaron anoche en la plaza Major de Gandia en la concentración de repudio a los crímenes, mientras que la calle Major y todo el centro histórico de la ciudad rebosaba de gente ajena a la protesta, absorta en  sus compras y sus cosas cotidianas.

Contrastaba esa imagen con las de  las cientos de personas que semanas atrás acudieron a la manifestación en defensa de los derechos de los animales.

Por la mañana, hubo un minuto de silencio en Gandia y en Tavernes, sólo con la asistencia de los políticos municipales y algunos cargos de confianza, nadie de la gente de a pie, como se suele decir.

Y en Gandia, ningún político recordó a las otras dos mujeres asesinadas anteriormente en la ciudad: Silvana y Sorina, como bien ha remarcado en una emotiva crónica nuestro colega Miguel Pérez en “Onda Naranja COPE”.

En la protesta de la capital comarcal, Lorena Milvaques, vicealcaldesa por Més Gandia hizo un llamamiento precisamente a la respuesta social e institucional frente a lo que consideró una gran lacra actual de carácter terrorista contra las libertades y derechos de las mujeres como tales.

En el resto de los treinta y un  municipios de la Safor, que sepamos, no hubo ningún tipo de acto de repudia.

 

 

Deixeu un comentari

Powered by WordPress | Disseny Avant Publicitat