Escándalo: Tarjeta “black” en la Diputació de València afecta al alcalde de Rótova

Diputacion_Valencia-Palau

El diario El Mundo publica la siguiente información, que reproducimos textualmente:

 

“La diputada de Esquerra Unida Rosa Pérez Garijo ha denunciado la existencia de una “tarjeta black” en la Diputación de Valencia, a la que se cargaban gastos personales y en la que se llegó a facturar hasta 72.000 a cuenta de Imelsa, la principal empresa pública de la Diputación, que está siendo investigada por una presunta trama de desvío de fondos y comisiones ilegales.

Entre esos gastos, según la denuncia de EU, constan 12.000 euros un bar de la familia del ex delegado de Turismo en Imelsa, diputado provincial del PP y alcalde de Rótova Antonio García Serra. También se cargaron 3.000 euros en trajes de lujo. “Entre estos gastos, además de múltiples viajes y hoteles de lujo, destacan abundantes comidas y cenas en el restaurante de su hermano”, ha explicado la diputada de izquierdas.

“Además -ha añadido Pérez Garijo- entre la documentación que obra en manos de la Fiscalía existe también documentación de la etapa anterior a Marcos Benavent, incluyendo años en los cuales estuvo Rafael Soler como gerente, entre los años 2004 y 2006, sustituido por Vicente Almenar. Y además de varias facturas sospechosas detectamos que él, como gerente, mostró una absoluta permisividad con los caprichos de algunos diputados que no dudaron en cargar 3.000 euros en vestidos de lujo bajo el epígrafe de material promocional para turismo, o, mucho más indignando todavía, cargar 12.500 euros en comidas y cenas en el bar de su hermano. Así lo hizo el actual alcalde de Rótova, aparte de miles de euros en viajes, comidas, cenas y regalos. Además de gastos en meses de vacaciones de 900 euros en comidas y cenas, regalos en tiendas de tatuajes y de moda, o incluso pagos con dinero público para su asistencia a musicales en Madrid. Todo esto es la Imelsa, de ahora y antes, gestionada por el PP”, ha concluido.

Rosa Pérez ha asegurado que la existencia de esta tarjeta forma parte de la denuncia que presentaron ante la Fiscalía por todas las irregularidades en la Diputación que preside Alfonso Rus y ha asegurado que si no lo denunció en el consejo de Imelsa es porque estaban al mando los principales implicados. Ha hablado de Marcos Benavent, hombre fuerte de Rus denunciado ahora por Anticorrupción, o Rafael Soler, actual gerente de la empresa.

En la misma rueda de prensa, Ignacio Blanco, candidato de Esquerra Unida a la Generalitat, ha considerado un “paripé” lacomisión de investigación que ha aceptado crear la Diputación de Valencia para esclarecer la presunta trama en la corporación y se ha mostrado convencido de que el escándalo va “más allá de Imelsa y de Marcos Benavent”. “Esperamos que se levante el secreto de sumario para conocer el grado de desvergüenza de quienes han gobernado la Diputación”, ha asegurado Blanco.”

Deixeu un comentari

Powered by WordPress | Disseny Avant Publicitat