El atleta gandiense Luis Miguel Sabater Santonja en el Mundial de Corea

FullSizeRender (15)

En estos días y hasta el 25 de marzo se celebra en Daegu (Corea del Sur) los Campeonatos Mundiales de Atletismo para Veteranos Masters 2017 – Corea, en donde 4.000 atletas procedentes de 60 países se han dado cita; entre dichos participantes se halla el gandiense Luís Miguel Sabater Santonja que en las pruebas de hoy 20 de marzo se ha clasificado en segundo puesto dentro de las Semifinales del Word Masters Atheltics Championships y detrás del representante norteamericano que parte  como uno de los favoritos.

Desde Daegu nos cuenta en persona:

Para mí después de haber competido durante 25 años, estar en el Campeonato del Mundo de Daegu 2017, en Corea del Sur, supone el colofón a un Tour que comencé en el año 2013. En el que comencé a competir, como atleta independiente Master, entrenándome a mí mismo y disponiendo de una hora al día. Además de asumir todos los costes de mi preparación y viajes. Logrando competir allá donde se celebraran los campeonatos internacionales. Disputando los Campeonatos de Europa de España, Turquía, Polonia e Italia. Y los mundiales de Brasil, Hungría y este último Corea del Sur. Logrando ser 4 y 6 de Europa y 12 del Mundo, además de lograr un record de España y sumar 43 medallas autonómicas. Y todo ello, gracias a la Campaña ‘El Reto de Luis Miguel Sabater’, donde desde el primer día se volcó conmigo, amigos, empresarios de la comarca, familia y parte de la sociedad gandiense. Minimizando los costes de toda esta preparación, y lo más importante, creando un espíritu de superación y el lema ‘Los sueños son las semillas del triunfo’. Y que sirve de ejemplo para que cada persona ‘logre su Reto’ Ahora me encuentro en Corea del Sur, donde soñé estar, y disputando de nuevo un Campeonato Internacional representando a España y superándome de nuevo a mí mismo.

Aquí en Corea, participaré en las pruebas de 60 metros lisos, donde ya he debutado y clasificado para en semifinales. Y en la prueba de relevos representando al equipo español. Ahora queda luchar y darlo todo.

Desde Saforinformatiu no queremos esta tarde robarte más tiempo pero sí sumarnos a tus sueños e invitar a los gandienses y a las autoridades locales y autonómicas a volcarse en el apoyo a los deportistas de nuestra tierra. ¡Enhorabuena y amunt, Luis Miguel!

Deixeu un comentari

Powered by WordPress | Disseny Avant Publicitat