Diputado Joan Baldoví, de Compromís, pide un paso elevado en Xeresa

11888615

El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, defenderá ante esta Cámara una proposición no de ley para que se construya un paso elevado en Xeresa. El nacionalista visitó el fin de semana esta población para conocer de primera mano la problemática del paso a nivel con barreras a su paso por el Caminàs.

Este camino conecta la salida de la autopista A7 con la carretera Nazaret-Oliva y la playa de Gandia. El paso a nivel comunica el casco urbano con dicho Caminàs y es muy transitado por los usuarios de la playa de Gandia.

El alcalde de la localidad de Xeresa, Tomàs Ferrandis: el síndic de la Coalición, Enric Morera; y ediles de Compromís estuvieron junto a él para tratar de resolver este asunto.

Sin noticias de Fomento

El Ministerio de Fomento se comprometió a dotar a Xeresa de un paso elevado en 2007, pero a día de hoy nada se sabe al respecto. El acuerdo está completamente paralizado. Los nacionalistas celebraron el sábado un acto público en el polideportivo municipal, en el que se hizo referencia a estos asuntos.

El diputado de Compromís ha reivindicado, también sin éxito, en otras ocasiones la ejecución del paso elevado presentando enmiendas a los presupuestos generales del Estado en los dos años que lleva de diputado.

Por otro lado, Morera, en su intervención explicó la importancia del crecimiento de Compromís como única garantía que posibilitará el fin de la mayoría absoluta del PP a la Generalitat. Ferrandis, en su turno, hizo referencia a las políticas de defensa del empleo desarrolladas por Xeresa, aludiendo a la polémica del cheque empleo de Gandia. Por último, el primer edil defendió la necesidad de mejorar la oferta turística de la comarca valorando debidamente la naturaleza.

 

(Las Provincias)

Deixeu un comentari

Powered by WordPress | Disseny Avant Publicitat