Descarado apoyo del aparato del PSOE valenciano a Susana Díaz contra Pedro Sánchez

17390767_10206551225098325_163777360620563662_o

El aparato del partido, lo que se conoce como la fontanería interna del PSOE valenciano; es decir, los cargos públicos y orgánicos, no todos, más los funcionarios que cobran nómina mensual de la ejecutiva liderada por Ximo Puig, están apoyando de forma descarada, en las redes sociales y en los grupos de whatsaps y por medio de llamadas de teléfono y envio de correos electrónicos, el acto de Susana Díaz previsto el próximo domingo día 26 en Madrid, para lanzarse como candidata a la secretaría general en el proceso de primarias.

Al mismo tiempo, desde estructuras altas e intermedias se presiona y amenaza a militantes y cargos municipales para evitar su asistencia al mitin de Pedro Sánchez, el mismo día, en Burjassot. Eso es lo que el diario “Valencia Plaza” denuncia ayer en la información que reflejamos en portada.

València con Abalos y Sánchez

Aunque en la provincia de València, un gran número de agrupaciones locales, como Burjassot, Xirivella, Oliva y muchas otras se han decanatdo por Sánchez de la mano del líder provincial del PSOE José Luis Avalos para organizar y darle el mayor apoyo al acto de su candidato.

Maniobras en Gandia

En la capital de la Safor, aunque la secretaria general y alcaldesa Diana Morant mantiene una prudente distancia del conflicto interno, alguna de las personas de su ejecutiva están maniobrando, según fuentes solventes, a favor de Díaz y contra Sanchez. Así, las advertencias más que sutiles a ciertos afiliados simpatizantes del exsecretario general, para que no vayan a Burjassot,  y la difusión de mensajes a favor de ir a Madrid en los autobuses programados y financiados desde el aparato, se suceden estos últimos días.

Adriá Vila, líder local de las Juventudes Socialistas, es uno de quienes más se está significando en esa campaña, aunque desde la Secretaría de Organización, cuyo responsable es Jesús Ribes, también se aporta un grano de arena a la maniobra.

Vila usa tiempo y medios materiales del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, presuntamente, para esas tareas; por cierto, que alguna fuente le relaciona con la red de perfiles falsos usados para atacar a críticos en las redes sociales contra la acción política de su partido y la alcaldesa en Gandia.

Deixeu un comentari

Powered by WordPress | Disseny Avant Publicitat