CRÓNICA FALLERA: Miles de personas en las calles gozando las Fallas de la Safor

17361496_1939353432962464_4106236367261462362_n

Información actualizada a las 10 horas.

Y se hizo el milagro de nuevo, como cada año desde hace siglo y medio, y las fallas se plantaron a tiempo en las calles de Gandia, Oliva, Tavernes y el resto de pueblos de la Safor, como en todo el territorio fallero valenciano.

En Gandia, los monumentos de las veintitrés fallas existentes, tanto los grandes como los pequeños, han costado unos 300.000 euros en su conjunto.

Tras la cena de anoche en el Museo Fallero de Gandia, falleros y autoridades, acompañados de las bandas de música, salieron a las calles a visitar los monumentos, algo que sigue a tope esta mañana hasta la hora de la primera “mascletà” en el parque de la Estació.

Por la tarde, a las 17 horas, será el bautizo fallero, que este año tiene de protagonista al hijo de nuestra colega periodista Ana Llopis.

Luego se entregarán los premios a las mejores fallas en todas las categorías y seguirá a ritmo ya frenético la fiesta, con miles de personas dando vueltas y visitando todos los monumentos.

Y como es normal, los políticos gandienses están en las fallas, como se aprecia en alguna de las fotos adjuntas.

En el instituto “Tirant lo Blanc” de Gandia, se quemó ayer una falla hecha por los profesores y alumnos dedicada al insigne escritor y periodista valenciano Vicente Blasco Ibáñez, a quien se dedica este año una serie de celebraciones en la Comunitat Valenciana.

Por su `parte, la Falla La Delicà, alternativa, cumple sus cinco años abriendo nuevo casal en la calle Padre Carlos Ferris, 51.

 

 

Deixeu un comentari

Powered by WordPress | Disseny Avant Publicitat