CRÓNICA FALLERA: Gandia espera la ofrenda mientras miles de visitantes contemplan las fallas llenas de política local

beniopa

Para esta tarde está prevista la ofrenda en Gandia, no sin antes a medio día disfrutar de una nueva mascletà que esperemos transcurra bien como la de ayer.

La jornada es de espera, como la de ayer, y miles de personas de la ciudad, la comarca y de muchos lugares del mundo contemplan los monumentos falleros, que este año desbordan alusiones a la política local por doquier.

Temas en candelero como la polémica del polígono “Santxo Llop”, los pactos o mociones, las rencillas entre políticos del Ayuntamiento, la enorme deuda municipal, la suciedad de la ciudad, las grabaciones escandalosas a cierto asesor municipal o las rivalidades internas en los partidos son parte viva de la crítica y del ingenio y la gracia de los artistas falleros que quedan, como cada año, reflejadas en los monumentos.

No se escapa de la quema ni una foto del cardenal de València, Antonio Cañizares, enfrentándose espada láser en mano al “terrible” edil Xavier Ródenas ante la colegiata.

Algunas de las figuras están tan logradas que cuesta un poco distinguir entre la de pega y la de verdad; otras quedan ciertamente algo exageradas.

Deixeu un comentari

Powered by WordPress | Disseny Avant Publicitat