Crisis abierta en la Federación de Sociedades Musicales tras dimitir su secretario

juan vicente mateu fsmcv

Juan Vicente Mateu, quien durante los últimos diez años ha estado al frente de la Secretaría General de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana, ha decidido dejar un cargo al que se ha dedicado por entero durante la última década. Mateu presentó su dimisión la semana pasada por motivos personales, y la Junta Directiva de la FSMCV no ha dudado en mostrarle su gran agradecimiento por el trabajo realizado en favor del colectivo.

 

Juan Vicente Mateu ha sido una pieza clave en la federación desde que empezó su trabajo: primero desde la junta de gobierno de la comarca de la Costera, después como presidente provincial de València durante cuatro años, hasta convertirse en el secretario general de la entidad durante los últimos diez años. Precisamente por eso, la FSMCV ha querido destacar su entrega, dedicación y discreción en el desempeño de sus tareas; unas cualidades que la Junta Directiva quiso que quedaran reflejados en el acta de la última reunión, realizada el pasado sábado 28 de enero, que recogió sus aptitudes como elementos clave de su participación en la organización federal.

 

A partir de ahora, será el vocal José Manuel Fernández Socuéllamos quien asuma la función  hasta que se celebre la próxima reunión del Consejo Intercomarcal, que es el organismo con competencias para designar las vacantes que se producen dentro de la Junta Directiva. En esa reunión, que tendrá lugar el 2 de abril, se elegirá al nuevo secretario general de la FSMCV.

Fuentes consultadas, de forma no oficial, hablan de una crisis abierta en la federación; el dimitido era persona de confianza del anterior presidente. Pep Almería, aunque siguió con el actual, Pedro Rodríguez.

Deixeu un comentari

Powered by WordPress | Disseny Avant Publicitat