Cientos de falleros salen a la calle en Gandia en una gran “mascletà”, mientras que un fuerte temporal amenaza la Safor

mascleta

Información actualizada a las 14 horas.

Esta mañana de domingo amaneció bajo la amenaza de la entrada, en todo el territorio valenciano, de un fuerte temporal de lluvia y viento, según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología.

A pesar de ello, cientos de falleros se han lanzado a las calles de Gandia a las 8,30 horas, para participar en una gran “despertà” queha atronado el centro de la ciudad durante un buen rato con las explosión de cientos de granes petardos “masclets”.

Varias fallas, como Corea y República Argentina organizan comidas ya en sus casales y carpas, además de concursos de paellas con políticos incluidos, y ayer en la tarde algunas comisiones como Vilanova, Plaça Major  y Mártirs ya habían iniciado de manera anticipada la “plantà” de sus monumentos, descargando las figuras de los camiones y colocándolas en sus respectivos espacios.

En el Grau, la falla Mosquit invitó a su tradicional puchero a las autoridades muncipales y sus acompañantes y en Beniopa dio comienzo su “nit fallera”, con música y baile; hoy habrá concurso de “fideuà”.

La fiesta está en las calles y el pueblo tiene ganas de disfrutarla, a pesar del temporal que se nos viene encima desde hoy hasta el miércoles de al semana próxima, según los meteorólogos.

 

Deixeu un comentari

Powered by WordPress | Disseny Avant Publicitat