Ciclistas del Club Beniopa consiguen buenos resultados

Equipo Cadete Ginestar - ULB Sports

Los equipos de competición de la Peña Ciclista Beniopa han vuelto a demostrar un fin de sema más el alto nivel competitivo de sus corredores. Infantiles, Cadetes, juveniles y Masters han estado corriendo durante el sábado y el domingo, llevando el nombre del equipo a lo más alto en todas las competiciones.

La jornada empezaba el sábado en Xeraco, donde se organizó la 1º carrera de la temporada para los cadetes. Desde el principio se impuso un alto ritmo, que los gandienses supieron seguir. Se trabajó en equipo durante toda la carrera y se consiguió mantener a varios corredores en cabeza de carrera. Al final se decidió al sprint y el integrante del Ginestar – ULB Sports, Gerard Montoro, consiguió la 4º posición. Además, Alejandro Gómez fue el 2º más rápido en las metas volantes.

Al finalizar la carrera algunos corredores pusieron rumbo al Hospitalet de Llobregat, donde corrieron en domingo la etapa reina del Memorial Pere Vilardebó. A pesar del cansancio del viaje volvieron a competir a un alto nivel, siendo el equipo más combativo de la jornada. Se corrió en bloque, frenando todos los ataques rivales y controlando la carrera en todo momento. Hay que destacar a Juan Ayuso; el ciclista cadete de 1º año consiguió la 2º posición de la etapa reina, siendo el 1º en la clasificación de cadetes de 1º año. Además, se impuso en la clasificación de la montaña, demostrando su gran estado de forma. La guinda a la jornada la puso Gerard Montoro; fue uno de los más rápidos de la carrera, y esto se vio reflejado en la clasificación de las metas volantes, donde finalizó el 2º.

Los juveniles también dieron el pistoletazo de salida a la temporada de carretera el pasado sábado. El viernes se desplazaron hasta el Hospitalet de Llobregat, donde compitieron todo el fin de semana en el Memorial Pere Vilardebó. Ellos participaron en la Contrarreloj por equipos el sábado y en la etapa reina el domingo.

En la CRE del sábado, los juveniles de la PC Beniopa se enfrentaron a equipos de alto nivel nacional e internacional; a pesar del alto nivel consiguieron muy buenos tiempos, lo que permitió al equipo gandiense clasificarse en 8º posición de 22 equipos participantes. El domingo tocaba pelear en la etapa reina; pero a pocos kilómetros de la salida una caída implicó a varios corredores del Ginestar – ULB Sports. Hay que destacar el gran trabajo de Sergi Mora, que asistió a Miquel López con su bicicleta para que este pudiera continuar. Miquel no desaprovechó la oportunidad que le brindó su compañero y luchó hasta alcanzar el grupo perseguidor. El ciclista de la Safor supo dominar la situación y consiguió entrar en meta el 1º del grupo; siendo el 9º clasificado de la prueba.

El domingo, los infantiles Iván Gregorio y Dani Sánchez disputaron la carrera de BTT que se celebraba en Xiva. A pesar de ser la primera vez que disputaban una carrera en esta modalidad las sensaciones fueron muy positivas para ambos.

La guinda al fin de semana la pusieron los Masters del equipo gandiense. El sábado diputaron en Monforte del Cid la 5º prueba puntuable del Torneo Interclubs del Vinalopó. Una jornada más volvieron a pelear entre los ciclistas de cabeza, dando una gran imagen durante toda la carrera.

Deixeu un comentari

Powered by WordPress | Disseny Avant Publicitat