Arranca el Festival Internacional Cortoons Gandia

IMG_4438

El XIII Festival Internacional de Cortos de animación arrancará este jueves en el Palau Ducal de Gandía.

90 cortometrajes, de 41 países diferentes, competirán en Cortoons.

Todo a punto para que Gandía acoja a partir de este jueves 27 de abril la XIII edición del Festival Internacional de cortos de animación Cortoons. Serán cuatro días en los que podrá ver, en diferentes espacios de la ciudad, el mejor cine de animación del momento. Tras una dura selección, finalmente serán 90 los cortometrajes que competirán por conseguir la estatuilla del “Tio de la Porra”. Habrá cuatro secciones: cortometrajes de 1 a 4 minutos de duración, cortos de 4 a 20 minutos, cortos españoles y los realizados por las diferentes escuelas. Todos ellos de un nivel altísimo como ha explicado Joan Muñoz, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Gandía, en la rueda de prensa de presentación celebrada esta mañana en el consistorio gandiense: “he tenido el placer de ser jurado y puedo avanzar que los trabajos son magníficos. Se han presentado más de 1.100 cortos de 81 países diferentes, todos de una calidad máxima”. Los cortometrajes a concurso se podrán ver del 28 al 30 de abril de 21 a 24 h. en el Teatre Serrano.

El Festival está organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Gandía, el Instituto Valenciano de Cultura y el Campus de Gandía de la Universitat Politécnica de Valencia, como ha destacado Abel Guarinos, director del IVC: “se ha apostado por el Festival dentro de la línea de apoyo a la cultura trazada en el Plan Estratégico de Cultura 2017-2020 que marcaba que se tenía que apoyar un Festival como Cortoons con la animación como protagonista”. Sobre todo porque como ha recordado Guarinos, en la Comunidad Valenciana el mundo del audiovisual es importante y hay un grueso de profesionales que trabajan activamente en el mundo de la animación y Cortoons permite darles visibilidad. “Es un proyecto singular y el ayuntamiento tendrá siempre al Instituto valenciano de cultura a su lado para dar a conocer al gran público el trabajo de la animación”, concluye el Director del IVC.

Un apoyo que también comparten des del campus de la UPV, pues como explicaba en rueda de prensa Javier Pastor, subdirector del área de cultura: “como entidad formadora de profesionales es una oportunidad muy interesante para ver cuál es la situación del mundo de la animación y además, teniendo la titulación de Comunicación Audiovisual en el campus de Gandía de la UPV no podíamos dejar de apoyar un festival de estas características”.

Por su parte, Alessandro d’Urso Director artístico de Cortoons ha destacado que el Festival está abierto a todos los públicos “no es un festival exclusivamente para niños ni para profesionales. Cualquiera tendrá la posibilidad de ver trabajos de muchos tipos diferentes”. Además, d’Urso ha recordado que habrá una muestra de realidad virtual en el hall del Teatre Serrano todos los días que dure el festival.

Deixeu un comentari

Powered by WordPress | Disseny Avant Publicitat