Ante la violencia doméstica en parejas homosexuales

bandera-gay

COLEGAS-Confederación LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), el Observatorio Español contra la LGBTfobia y el despacho de abogados Patón & Asociados, han lanzado una campaña para que se visibilice la violencia doméstica en parejas homosexuales, lo que definen violencia intragénero.

“Desgraciadamente, la violencia doméstica o intragénero en parejas homosexuales es una realidad invisible que sufren muchos gays y lesbianas en nuestro país, y que generalmente no se denuncia y no accede a estadísticas de ningún tipo, siendo las tasas de violencia en hogares gay-lésbicos comparables a las de los hogares heterosexuales”, dicen en un comunicado los impulsores de la campaña.

Entre un 25 por ciento y un 75 por ciento de las parejas homosexuales son víctimas de violencia doméstica.

Han transcurrido más de doce años desde que se aprobara el matrimonio igualitario en nuestro país, y desde entonces han sido muchísimos los casos de violencia en esta nueva organización familiar, siendo muy numerosas las muertes de hombres a manos de sus parejas también hombres, algunos de ellos con gran repercusión mediática mientras otros han quedado en el más absoluto secreto por el escarnio público y la discriminación que lamentablemente sigue sufriendo quien es homosexual o bisexual solo por el hecho de serlo”, agregan en una nota de prensa.

Un objetivo fundamental para ellos es conseguir que las víctimas de violencia intragénero tengan las mismas ayudas que las mujeres víctimas de violencia de género.

“La violencia doméstica o intragénero entre parejas de gays y lesbianas, no puede seguir considerándose una violencia doméstica de segunda categoría, y exigimos las mismas medidas y recursos que actualmente son ofrecidos a las mujeres víctimas de violencia de género”, afirman en su comunicado.

“Muchas personas están siendo excluidas de determinados servicios y medidas legales y sociales, produciéndose una discriminación de facto entre las víctimas, lo que es inconstitucional. Las administraciones no pueden seguir discriminando por más tiempo a las personas por su orientación sexual o identidad de género, y tan sólo pedimos ecuanimidad y justicia”, señalan.

Deixeu un comentari

Powered by WordPress | Disseny Avant Publicitat